Si estás a punto de hacer una mudanza, estás planificando unas vacaciones donde quieres llevarte tu bicicleta, o simplemente quieres hacer una ruta, te interesará saber cómo transportar tu bicicleta de la mejor forma posible.
Cada vez es más la gente que utiliza las bicicletas. Hay casos en los que la gente las utiliza como su medio de transporte diario, o bien por hacer ejercicio o por comodidad. Por otro lado, también los hay quienes las utilizan para evadirse del día a día, aprovechando sus días libres para irse a hacer alguna ruta con ella. De lo que no cabe duda es que cada vez es más común que la gente se ejercite utilizando la bicicleta. En estos casos, lo más probable es que transportes tu bicicleta en coche. Si por otro lado lo que necesitas es transporte de bicicletas en una mudanza, quizás lo mejor sea contar con una empresa especializada. Si quieres saber las diferentes formas de transportar tu bicicleta, ¡sigue leyendo!
Una de las formas de transportar la bicicleta será en tu propio coche. Esto puede ser porque sea para una excursión de un día, un viaje, o simplemente prefieres llevarla tú. El modo de transportar la bicicleta en tu propio vehículo se va a ver condicionado por varios factores: si viajas solo o con alguien más, el tamaño de tu coche, el de la bicicleta… Podrás hacerlo tanto en el interior como en el exterior del vehículo.
En el caso de decidir transportar tu bicicleta en el interior de tu coche esta deberá dejarte la visibilidad y libertad de movimiento en el vehículo que garantice la seguridad de todos aquellos que vayan en el interior. Además deberás asegurarla para evitar que la bicicleta se vaya moviendo por el vehículo y que llegase a generar algún tipo de accidente (te podría golpear, por ejemplo). No debes dejar ninguna pieza suelta para evitar sorpresas.
Por otro lado, otra forma de transportar tu bicicleta será en el exterior del coche con la ayuda de un portabicicleta. Si no puedes aprovechar el espacio interior del coche porque este es pequeño, o porque va lleno, deberás utilizar la parte exterior del mismo.
Hay diferentes modelos de portabicicletas: para el techo del vehículo, como remolque e incluso integrado en el coche. Aunque sean diferentes, siempre deberás tener en cuenta unas indicaciones de seguridad:
En el caso de no cumplir las normas establecidas, además del riesgo que eso conlleva, podrás ser multado por no señalizar, por mala iluminación y señalización, incorrecta colocación, o suponer un peligro para el resto de conductores.
Si por el contrario te estás enfrentando a una mudanza, lo primero, mucho ánimo, y lo segundo, la forma de transporte de tu bicicleta puede ser diferente. Es cierto que cualquier consejo para hacer una mudanza es bien recibido, pero pocas veces se habla de las bicicletas para estos casos.
En estos casos lo que se quiere es intentar que todo llegue sano y salvo a tu nuevo hogar, y esto solo lo podremos conseguir haciendo un correcto uso de los materiales. Lo primero y más importante será la forma en la que embales tu bicicleta, ya que existen diferentes tipos de embalajes. Puedes contratar a la propia empresa de mudanzas para realizar el embalaje y así asegurarte de que todo llegara perfecto. Si aún así quieres hacerlo por ti mismo aquí van algunos consejos.
Sigue los consejos que te damos, y solo tendrás que preocuparte por disfrutar de tus rutas en bicicleta allá donde quieras llevártela.
Aitor
28 abril, 2021 at 4:39 pmCada producto tiene una forma especial de ser transportado. Las bicicletas, debido a su forma y tamaño, deben hacerse de una forma en específico para que no sea vean dañadas durante su transporte.
Agustrans
31 octubre, 2022 at 5:43 pmAsí es Aitor, cada cosa tiene su trato especial.
Gracias por tu comentario.