Ahora que entramos en un nuevo año, y que con el llegan nuevos propósitos, cambios y rituales para dar la bienvenida al año nuevo, en el blog de Mudanzas Agustrans os traemos un artículo muy interesante sobre cómo realizar una mudanza según un ritual chino de mudanza, inspirado en el Feng Shui.
Cada cultura cuenta con sus propias creencias a la hora de emprender un cambio. El día que nacemos, nuestra boda o el primer embarazo marcan un antes y un después en nuestra vida. También la muerte posee su propio ritual, aunque a muchos no nos agrada este proceso. Lo que tienen en común todos estos acontecimientos es que marcan un cambio radical y complejo en nuestra propia existencia, y mudarse representa una variación tan compleja como la que hemos señalado.
Al decidir cambiar de lugar de residencia, debemos superar un conjunto de apegos y temores que están arraizados en nuestro interior. Es un cambio difícil, porque estamos cambiando no solo el entorno conocido, también a los amigos, los vecinos y sobre todo los recuerdos que están encerrados entre esas paredes. Obviamente, decidir ir a vivir a otro lugar es un evento tan complejo o traumático como la pérdida de un ser querido o según algunos especialistas, se puede asemejar a un divorcio.
Si el mudarse es una situación que nos puede afectar tan profundamente, por el hecho de tener que planificarlo todo, contratar servicios de mudanzas, o desprendernos de aquellos objetos que no podemos llevar con nosotros… entonces, no resulta tan extraño el hecho que en algunas culturas exista una ceremonia de desconexión y reconexión con el nuevo hogar.
Este ritual tiene sus orígenes en el Feng Shui, un sistema de creencias propios de esta civilización. Esta ciencia se basa en el flujo de la energía vital o «Chi», en el paisaje y en la tierra. Estudia estos 3 elementos para determinar cómo influyen en los hogares y las personas que viven en ellas.
A través de él, se establece la fecha más adecuada para mudarnos, así como un conjunto de pasos previos que se deben llevar acabo con el propósito de cerrar un ciclo para empezar otro totalmente nuevo.
En el ritual chino de mudanza, deben estar presente los 5 elementos chinos. Estos son: Tierra, agua, fuego, madera y metal. Además, se deben establecer la fecha de la mudanza según el calendario chino y la fecha de cumpleaños de los miembros de la familia, pero principalmente del dueño de la casa, es decir el patriarca del hogar.
Esperamos que estéis disfrutado de estas fiestas, y os deseamos lo mejor para el nuevo año que acaba de empezar. ¡Hasta el próximo artículo!
Wiam
1 julio, 2021 at 11:06 pmAyuda me quiero volver a vivir dnde vivía antes