Cambiar de casa y al mismo tiempo, cambiar de comarca, de ciudad, de provincia e incluso, de comunidad autónoma es un paso importante, tanto para nuestro desarrollo personal como también (hablando claro) para nuestro bolsillo. No es solo el gasto que de por sí se lleva la nueva vivienda, ya sea el alquiler o la hipoteca de la misma, sino también el susto que puede suponer a la hora de pagar el transporte de tus pertenencias. Aunque el sobresalto más escalofriante puede llegar después, cuando veas que alguno de tus objetos más queridos no ha sobrevivido al viaje. Por ello, una de las grandes prioridades de cualquier persona que busca nuevos retos en su país, pero a kilómetros de distancia de su ciudad es dar con un buen servicio de mudanzas baratas nacionales. Si tú te encuentras ahora mismo en esta situación, estás de suerte, porque en este post te vamos a dar las claves para hallar la mejor oferta.
El gran peligro de un traslado con muchos kilómetros de carretera no es el precio. Al final, por mucho que intentes ajustar presupuesto y recortar gastos por cualquier flanco, la cantidad poco va a variar y si lo hace será en cifras que realmente no supongan una gran diferencia.
Hacer el presupuesto de una mudanza es algo muy calculado por los (verdaderos) profesionales de esta industria. El gasto total se mide en función de los km recorridos, del tipo de materiales de embalaje y protección (pincha aquí para más información sobre esto) que se utilizan, de la clase de trabajos que se realizan, de los vehículos que pueden hacer falta para realizarlos y un largo etcétera. A esto nos referimos cuando decimos que el valor de una mudanza está más que calculado.
¿Cuál es la conclusión de todo esto? Que si eres de los que rastrean y rastrean en búsquedas como ‘mudanzas nacionales precios‘ y relacionadas del estilo, no esperes encontrar un precio exageradamente barato, y si lo encuentras, desconfía. Cada euro que te pidan en una compañía de mudanzas seria estará muy bien medido para que ellos (o nosotros) consigan (o consigamos) una rentabilidad mínima. Ya que la mayoría de pagos del cliente van destinados a cubrir gastos de mano de obra, materiales, combustibles, etc.
Por ello es muy importante que desconfíes de los chollos en este sector, donde rara vez hay lugar para las rebajas. Si te equivocas, puedes sufrir feas consecuencias como las que te diremos a continuación.
Uno de los aspectos clave que es como el algodón es la existencia de un contrato o seguro que haga cargar a la empresa con la responsabilidad de lo que sucede a tus pertenencias. Es muy fácil detectarlo, si ves un precio de los que llamamos exageradamente baratos, no hay seguro. Así que si algo se rompe durante el trayecto, te tocará vivir el susto del que hablábamos antes de encontrártelo hecho pedazos, y súmale la amarga sensación de saber que nadie te va a indemnizar por ello.
Otro factor diferenciador es la transparencia. Como decíamos antes, el presupuesto se ajusta a cada caso (sobre esto, puedes encontrar más información en este enlace). Si ves cosas raras, como una cifra cerrada para cualquier cliente, u opacas del estilo: “Ya hablaremos del dinero una vez hagamos la mudanza”, nuestro consejo es que desconfíes.
Además, una buena práctica por la que nosotros (y casi cualquier compañía del sector que se precie) es ofrecer el presupuesto desde un inicio a nuestros clientes y de forma gratuita. Nos gusta conocer cada caso y ser realistas. Luego, que cada cual decida.
Ofrecer una tarifa que se ajuste a las horas que dure el traslado de vivienda es sin duda una tendencia al alza, pero realmente este modelo o estrategia de negocio ¿es de fiar? Pues como casi siempre decimos, depende. Este tipo de ofertas dependen más del devenir del mercado, de las nuevas necesidades o prioridades de los clientes y de otros factores que puedan depender del contexto de la propia mudanza. Habrá empresas serias que den al público un servicio por horas y otras que se aprovechen esta moda para ofrecer precios fuera de mercado y hacerse un lugar en el sector de malas maneras que nos acaban perjudicando a las compañías tradicionales y también a vosotros, los clientes. Ten en cuenta siempre los consejos que te hemos dado antes y acertarás seguro.
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