Existen muchas cosas que pueden ser preocupantes a la hora de realizar una mudanza. La organización y la preparación previa es clave para asegurar que todo salga bien durante ese día especial. Es normal pasar una que otra cosa por alto, sobre todo si somos principiantes en cuanto a mudanzas nos referimos. Sin embargo, existe un factor que quizás es bastante obvio, pero muchas personas lo suelen pasar por alto: los elevadores para mudanza. Es cierto que no todo el mundo necesita de un elevador de muebles para efectuar correctamente una mudanza, pero si vives en un edificio muy alto, o si cuentas con muchas pertenencias de gran tamaño, entonces será indispensable para evitar cualquier tipo de contratiempo.
La premisa es muy simple: estás a punto de llevar a cabo tu mudanza en Alicante (de la mano de los mejores profesionales, claro está) y te das cuenta de que necesitas una forma más eficiente de transportar todos tus electrodomésticos sin que estos se dañen. Tu departamento queda muy alto, por lo cual efectuar el proceso de traslado de forma manual tomaría horas y significa muchos riesgos para la seguridad del personal y la integridad de tus objetos.
Es aquí cuando el elevador de mudanzas viene a salvar el día. No obstante, un elevador para mudanzas no puede usarse en todo tipo de escenario. Más allá de temas lógicos, como la rentabilidad en relación a la cantidad de muebles a ser transportados, hay otros factores que determinan si una grúa para subir muebles es la solución ideal.
Antes que nada, lo primero que deberías saber es qué es exactamente un elevador de mudanza. Este elevador es, básicamente, una plataforma automática que cuenta con una escalera motorizada y una plataforma elevadora diseñada específicamente para transportar objetos. En teoría suena simple, pero el uso de este tipo de elevadores no es sencillo y requiere de profesionales capacitados.
No se trata simplemente de poner objetos en la plataforma y bajarlos de un piso 12 hasta planta baja. El peso de los objetos, su inclinación, los puntos de colocación exactos y la situación del piso son algunos de los parámetros que dictarán sentencia sobre si se debe usar elevadores para mudanza o no. Además, ten en cuenta que estos elevadores ocupan mucho espacio en una calle, por lo cual el espacio alrededor debe ser considerado antes de proceder.
Por supuesto, nuestros profesionales están encargados de asegurarse que el uso del elevador sea el adecuado dependiendo de las necesidades individuales que cada cliente pueda tener. Nuestros servicios están diseñados para que todo tipo de mudanza pueda llevarse a cabo correctamente. Por lo tanto, olvídate de quebraderos de cabeza y deja todo en nuestras manos.
Si tu intención es mudar sólo un par de muebles, no hay necesidad alguna de contar con un elevador. Sin embargo, si quieres transportar frigoríficos, lavadoras, mostradores de cocina, armarios, literas y otros objetos que no puedan bajarse por un ascensor o por el espacio de la escalera, sin duda alguna esta será tu mejor opción. Como mencionamos anteriormente, el uso de los mismos depende mucho de la situación específica de cada departamento.
Sí, hay trámites burocráticos relacionados al uso de estos elevadores, pero nuestro equipo está listo para realizar estos trámites y todo pueda hacerse conforme exige la ley. El precio de alquilar un elevador de mudanzas varía mucho dependiendo de la compañía, pero en promedio suele estar entre los 100 y los 300 euros. Es necesario recalcar nuevamente que no cualquier persona puede manipular de forma correcta este vehículo. Por lo general, será indispensable evaluar el presupuesto para determinar su rentabilidad.
La principal ventaja destacable de usar un elevador es que la mudanza reduciría su coste considerablemente. Si prefieres transportar tus pertenencias de forma tradicional, será necesario contar con la presencia de varios operarios y empleados.
El esfuerzo físico que conlleva trasladar de un piso alto a planta baja ciertos objetos grandes también es un parámetro determinante, sin mencionar la cantidad de tiempo requerida para completar el proceso. En una mudanza, el orden y la rapidez es clave para garantizar que todo salga acorde a lo planeado. El error humano se reduce considerablemente, lo que se traduce en la correcta preservación de todos tus muebles y electrodomésticos.
Todos hemos experimentado alguna vez una mudanza ruidosa y larga de alguno de nuestros vecinos, lo cual no resulta muy placentero para los habitantes de la comunidad. En definitiva, los elevadores son una solución muy eficiente, segura y rápida. Todas estas características hacen que la demanda de los elevadores para mudanzas haya aumentado en los últimos años. Al fin y al cabo, contemplar las ventajas que la tecnología tiene para ofrecernos es lo que nos hace sacar provecho de su verdadera utilidad.
No hay comentarios