Las empresas de mudanzas y guardamuebles en Alicante nos enfrentamos con dificultades al intrusismo en el mundo del guardamuebles, ya que en ocasiones algunas empresas de mudanzas ofertan almacenamiento como servicio añadido, pero… ¿Se trata de un guardamuebles seguro? Ésta es la pregunta que deberíamos hacer siempre.
Podemos pensar en un primer instante, que lo único que necesitamos es alguien con un lugar espacioso donde guardar nuestra pertenencias, una cochera, una nave industrial sin uso, un terreno rural, etc… ahorrándonos dinero si los elegimos, pero.. ¿Qué puede pasar si tomo esta opción?
Consecuencias de no elegir un guardamuebles seguro
La situación es clara, si nos sale bien podemos ahorrar dinero, pero puede salirnos muy cara la elección, vamos a ver el “por que” de esto:
1. Riesgo de robo
Si el lugar de almacenamiento no dispone de sistemas de alarma, videovigilancia a través de cámaras o incluso vigilante físico… Se convierte en un lugar más vulnerable y más fácil para los ladrones.
2. Daños a los objetos
Existe riesgo de daños en los objetos si el guardamuebles no dispone de protección suficiente ante desastres como inundaciones, incendios u otros imprevistos si no dispone de sistemas de prevención de incendios y extintores por ejemplo.
También se pueden producir deterioro en los objetos si carecen de limpieza diaria o frecuente, o si por ejemplo no disponen de control de plagas como sistemas de desratización o insecticidas.
3. Perdida de objetos
Si el guardamuebles carece de una optima organización, de separaciones entre diferentes clientes, o incluso trasteros cerrados, esto puede provocar que se pierdan objetos de unas mudanzas en otras. En empresas como la nuestra, hacemos principal hincapié en hacer un conteo de los objetos de cada cliente, una numeración y una organización en su lugar destinado, de forma que no se pierda absolutamente nada.
4. Inconvenientes legales o de seguros
Otro motivo que debe preocuparte es que estos guardamuebles pueden no tener contratados seguros que cubran la reposición de los bienes robados o la reparación de los objetos dañados.
También puede ocurrir que sí tenga seguro, pero no cubra los daños por no tener las medidas de seguridad correspondientes y estimar el seguro que no cubre dichos daños.
5. Preocupación constante
Este tipo de guardamuebles no suele tener acceso 24 horas, ni siquiera acceso en horario comercial, lo que puede provocar una preocupación constante en el dueño de poder comprobar que sus bienes están en perfectas condiciones o no.
6. Contrato de almacenamiento
Las empresas de mudanzas que disponen de guardamuebles «piratas» no suelen firmar contrato de almacenamiento si va a ser para poco tiempo o incluso largas estancias, lo cuál es un peligro muy grande. ¿Y si pasa algo, a quién vas a reclamar tus enseres si no existe contrato?
Una empresa de mudanzas y guardamuebles profesional y segura, creará un contrato de almacenamiento ya sea por 1 sólo día o por tiempo indefinido.
¿Tienes claras las consecuencias por no elegir un guardamuebles seguro?
¿Sigues pensando que tus pertenencias pueden ser guardadas por cualquiera? Si estás guardando dichos enseres es porque tienen algún tipo de valor, ya sea económico o sentimental, por ello, si te molestas en darle algún tipo de valor a tus enseres ¿por qué no los cuidas como realmente se merecen?
Ahora te toca a ti tener estos consejos muy en cuenta a la hora de tener que elegir. Desde Mudanzas Agustrans estamos y damos por seguro que la próxima vez que necesites un servicio de guardamuebles seguro en Alicante tendrás presente este artículo así como otros que hemos e iremos publicando en nuestro blog.
¡Hasta el siguiente chicos! 😉
Contenido actualizado: 02/04/2025