El colchón es una de las piezas más importantes en nuestro hogar, aunque algunas veces su presencia pase desapercibida por muchos. La persona promedio pasa de 7 a 8 horas al día durmiendo, lo que a largo plazo representa un cuarto de nuestra vida acostados en un colchón.
Esto deriva en la absoluta necesidad de tener un colchón de calidad con el fin de conciliar el sueño de la mejor manera y evitar cualquier tipo de inconvenientes en nuestro día a día. Dormir incómodo es la primera causa para despertarse con mal humor y, por lo tanto, no funcionar al 100% en las actividades que realizamos diariamente.
Pero la calidad del colchón es un tema totalmente aparte. Hoy te enseñaremos a transportar un colchón en una mudanza. Mudarse no siempre es fácil y adaptarse suele tomar un poco de tiempo, pero si llevamos nuestro colchón al cual estamos acostumbrados desde siempre, entonces este proceso puede ser mucho más ameno.
No obstante, los colchones suelen ser muy delicados y se deben tratar con sumo cuidado antes de proceder con la mudanza de colchón. Queda claro que saber cómo hacer una mudanza es necesario para afrontar este obstáculo cuando lo tengamos frente a nosotros, por eso si quieres trasladar la esencia de tu habitación a otro sitio, te recomendamos seguir estos consejos para transportar colchón de forma eficaz.
Al menos que tu colchón sea muy pequeño y de calidad dudosa, será muy difícil manipularlo y transportarlo en un vehículo pequeño. La mayoría de los colchones tiene un tamaño de 2×2 metros, lo que hace el coste transportar colchón un poco mayor debido a su complejidad. Esto quiere decir que la ayuda de un camión de mudanzas será totalmente necesaria. Además, el vehículo debe estar bien cerrado para evitar las inclemencias climáticas que puedan ocurrir en el camino.
Afortunadamente, las fundas de colchón para mudanzas están ampliamente estandarizadas e incluidas en el precio de una mudanza normal. El embalaje es fundamental para asegurar la integridad de todos tus bienes, por eso en este caso es mejor usar una funda colchón mudanza especializada que sirve para protegerlo de suciedad, humedad, ácaros, deformaciones causadas por accidentes y mucho más. No queda duda de la inmensa utilidad que este método de embalaje tiene por encima del resto.
Resulta obvio querer conservar la comodidad que nuestra habitación nos proporciona. Aquí recae la verdadera importancia de transportar un colchón como es debido: queremos familiaridad en el nuevo sitio donde vamos a mudarnos. Esto no solo incluye la mudanza del colchón, elementos como mudanza sábanas y demás también importan al momento de transportarnos. Las colchonetas para mudanzas amortiguan el impacto que un colchón recibe durante el trayecto de mudanza. Además, no se debe poner ningún objeto encima del colchón para evitar deformaciones y una mala experiencia al usarlo de nuevo.
Este puede ser el punto más importante de todos. Es posible que muchas personas decidan hacer las mudanzas por sí mismas con la ayuda de un par de amigos, pero esto suele siempre ir mal. Un error común cometido por los novatos es arrastrar el colchón en lugar de cargarlo entre dos personas, lo cual puede provocar un daño irreparable en el mismo.
Un equipo de profesionales altamente capacitados es la solución perfecta a todos los problemas derivados de transportar colchón. Tus dudas desaparecerán y podrás asegurar la integridad de tu colchón sin importar al sitio donde vayas. ¿No sabes qué tipo de funda de colchón usar? ¿Tienes miedo de que tu colchón sufra de la humedad en el camino? ¿Por error colocaste un sofá encima de tu colchón y ahora se deformó para siempre? Todo esto puede ser un problema del pasado con la agencia de mudanzas adecuada.
La mayoría de los colchones son costosos, eso no es un secreto para nadie. Pero al fin y al cabo, invertir en un colchón de alta calidad nos ahorrará dolores de cabeza y de espalda (literalmente) en el futuro. La idea de que un colchón dura para toda la vida es en parte cierta siempre y cuando tengamos un buen colchón. Lo barato sale caro, y lo mismo sucede en las mudanzas.
De nada sirve tener un colchón de primera si al momento de transportarlo acabamos totalmente con la integridad del mismo. Aunque estos consejos pueden servir para supervisar el correcto transporte del colchón, lo mejor será dejar todo en manos de los profesionales.
Independientemente de la decisión que se tome, la sensación de tener tu colchón en tu nuevo hogar listo para usar no se equipara con nada en el mundo. Al final del día, somos nosotros los que disfrutaremos de un sueño reparador y revitalizante como consecuencia de haber tomado las decisiones correctas.
No hay comentarios