Cambiarte de casa, como todo en esta vida, tiene su lado bueno y su lado malo. Por una parte, representa la ilusión de empezar en un lugar nuevo. Un lugar que puedes decorar y adaptar a tu gusto, dejando atrás todo lo que ya era hora de deshacerte. Por otra… implica el tener que pensar en cómo hacer una mudanza, prepararlo todo y organizarse para ello… Sin duda, la parte menos «bonita» y más pesada de tener que cambiarte de residencia.
Seguro que si alguna vez has tenido que hacer una mudanza sabes lo que esto significa; cajas de cartón, miles de objetos embalados en el pasillo, objetos perdidos porque no sabes dónde los has guardado… en fin, que si no te organizas, sigues un orden o un sistema para hacer tu mudanza, te encuentras inmerso en un caos.
En el artículo de hoy de Agustrans queremos darte unos pequeños consejos que te ayudarán a llevar un orden en tu mudanza y a saber por dónde empezar.
Mudarse puede ser un caos si no seguimos un orden. Por eso, compartimos una serie de consejos que te ayudarán a organizar tu mudanza si no sabes por dónde empezar.
1º Di adiós a aquello que no utilices
Basta ya de ese obsesivo síndrome de Diógenes que te hace guardar todos y cada uno de esos pequeños tratos como si de reliquias de tu propia vida se tratase. ¡Simplifica tu vida! Piensa qué necesitarás, qué es importante a nivel sentimental o práctico y el resto déjalo atrás. Para alzar bien el vuelo es necesario desprenderse del peso innecesario. Opta por donar estas pertenencias que ya se han vuelto innecesarias en tu vida a algún tipo de asociación sin ánimo de lucro, como Cáritas, y de esa forma estarás contribuyendo a un mundo mejor.
2º Elabora una lista con tus enseres
No queremos que tu mudanza se convierta en un auténtico caos, para ello te aconsejamos que realices una lista clara donde dividas tus pertenencias dependiendo del tipo de habitación a la que pertenece, así como si resulta necesario una protección extra a la hora de transportarlas como puede ocurrir con jarrones de cristal, copas, vajillas…
3º Hazte con material de embalaje
Consigue cajas para transportar tus materiales, cintas adhesivas para sellarlas bien y papel especial de embalar. Aquellas cosas más frágiles te recomiendo que las envuelvas en el papel de burbujas para no tener que lamentar luego algún destrozo. Ya realices la mudanza tú mismo o cuentes con empresas especializadas en este tipo de transporte, será complicado que no se dañe algo en el trayecto si no está bien protegido. Comienza cargando en el vehículo de transporte las cosas de mayor tamaño y posteriormente las de menor. Sólo de esta manera conseguirás que haya orden en la mudanza.
4º Pide ayuda a una empresa de mudanzas o guardamuebles
Si comenzamos con la mudanza cuando aún no tenemos la casa nueva, podemos optar por el alquiler de guardamuebles para guardar nuestros objetos en un espacio seguro. Allí nos custodiarán nuestras pertenencias 24 horas al día, mientras no tengamos la vivienda nueva.
5º Ten a mano tus objetos de primera necesidad
Me refiero a esos enseres necesarios para el día a día que echarás en falta si no los reservas. Toallas, ropa interior, pijamas… elementos necesarios para sobrevivir unos días sin tus pertenencias. Necesitarás tiempo para instalarte en tu nueva casa, así que te recomiendo que elabores un listado de utensilios que uses en tu día a día, de manera que los puedas apartar antes de empaquetar el resto de cosas. Colócalas en una caja pequeña y ponla a mano para que te resulte fácil localizarla después.
6º Sigue un orden a la hora de desempaquetar
¡Por fin en casa! Que alegría e ilusión da llegar a nuestro nuevo domicilio, quieres hacerlo todo de golpe y ver tu casa montada en la misma mañana, pero tranquilo, ve por partes. Primero colocas los electrodomésticos y muebles, las cosas pesadas para ir viendo color en la casa. Una vez realizado esto detente a pensar qué habitación prefieres tener antes arreglada y comienza por ella. Si lo haces todo sin orden te costará más, ve por partes.
En Agustrans sabemos que mudarse es una tarea muy pesada por todas las tareas acarrea; embalar, transportar, y hasta en algunos casos, pedir permisos especiales. Por eso, queremos ayudarte a que este proceso sea lo más cómodo, rápido y fácil para ti. Nos encargamos de embalar todas tus pertenencias de forma segura, transportamos tus muebles desmontamos tus muebles y los volvemos a montar en tu nueva vivienda. Si quieres saber qué otras ventajas podemos ofrecerte como empresa de mudanzas, ¡no dudes en consultarnos!
Esperamos que te hayan servido estos consejos sobre cómo hacer una mudanza, ¿te sabes alguno más? ¡cuéntanoslo!
No hay comentarios