¿Tienes prevista una mudanza y ves que hay más y más cosas por empaquetar? ¿Sientes que te quedas sin espacio? La solución perfecta para transportar tus prendas y textiles en una mudanza es el uso de bolsas al vacío para ropa. Con ellas ganas cantidad de espacio; además, son muy fáciles de usar y asequibles. Te contamos cómo utilizarlas y cuáles son sus ventajas.
Guardar ropa al vacío es realmente sencillo. Veamos cómo se hace paso a paso:
Para que veas todo el espacio que nos ahorra el utilizar las bolsas al vacío, te dejamos este vídeo del canal de YouTube de Organiza-t Conmigo en el que nos muestran cómo guardar un edredón:
Es posible que te preguntes si merece la pena hacer esta inversión para empaquetar ropa, tanto de vestir como de hogar, para tu mudanza. Veamos cuáles son las ventajas o beneficios de las bolsas para guardar ropa.
Cuando empieces a aspirar te darás cuenta de que el lugar que ocupa la bolsa prácticamente se reduce a la mitad o incluso más en función del tipo de tejidos que introduzcas. Esto se traduce en la posibilidad de meter muchas más cosas en el coche o en el camión de mudanzas y ahorrarte, con ello, algún viaje. Además, lo agradecerás cuando estés en tu nueva casa y no veas tanto bulto sin organizar.
Si te preocupa ahorrar en una mudanza, ¡no te preocupes! Estas bolsas son baratísimas, incluso aunque te decidas por aquellas de mayor calidad. Además, la relación calidad precio es magnífica, sobre todo teniendo en cuenta la siguiente ventaja.
Si la bolsa es de calidad, no tiene que haber ningún problema con ella. Obviamente, tenemos que tener cuidado de no aspirar demasiado para que no se dé de sí el plástico, pero, haciéndolo de manera comedida, estas bolsas son una manera perfecta de llevar tu ropa de una casa a otra durante tu mudanza.
Lo mejor de todo es que no sólo te servirán para la mudanza. Estas bolsas para ropa también te sirven para almacenar esta. Por ejemplo, si tienes intención de comprar un mueble que aún no tienes, podrás tenerlo todo guardado mientras tanto. Lo mismo ocurre con la ropa de invierno y la de verano, con cortinas, edredones, mantas y el resto de textil del hogar. Las bolsas para envasar al vacío ropa te pueden servir durante muchos meses para almacenar todo esto ocupando una mínima fracción de espacio.
Lo que tienes que tener en cuenta en este caso es que tendrás que sacarlo todo un par de veces al año y darle una planchadita (o al menos extenderlo) para que las arrugas no se marquen indefinidamente.
Las cajas de cartón para una mudanza son igualmente útiles para el transporte de ropa, si bien, no ofrecen algunas de estas ventajas. Pero no te preocupes porque es evidente que en una mudanza siempre se necesitan cajas pues las bolsas al vacío no sirven para guardar todos los objetos, sólo son realmente efectivas para prendas.
Así, si lo prefieres, puedes usar cajas para ropa en una mudanza, sólo te damos una opción diferente para que hagas tu cambio de vivienda de la manera más cómoda para ti 🙂
Y tú, ¿eres partidario de utilizar bolsas al vacío para ropa o prefieres las cajas de cartón de toda la vida? ¡Queremos saber tu opinión!
No hay comentarios