Gracias a la recuperación económica, las mudanzas en Alcoy vuelven a estar a la orden del día. Pero por mucha ilusión que nos haga el hecho de cambiar de casa, hacer una traslado es un proceso que nos puede acabar volviendo locos. Comenzar una nueva vida en una otra vivienda, empezar a decorarla… Todo parece muy bonito, hasta que te tiras días sin descanso sacando muebles pesados de una casa para meterlos en otra. Por ello, la ayuda de profesionales especialistas en mudanzas es tan necesaria.
Ya sea Alcoy o Alcoi (ambas versiones, castellana y valenciana son oficiales), este municipio es la capital de la comarca de l’Alcoià, y se encuentra en la zona interior de la provincia, a 50 kilómetros de la ciudad de Alicante. Famosa por sus espectaculares fiestas de Moros y Cristianos y por su conocido potencial en los sectores industrial y textil, Alcoy es un municipio que, tras dejar atrás la gran crisis financiera de los últimos años, vuelve a ser un lugar capaz de atraer a jóvenes y nuevos propietarios.
Si eres uno de ellos, antes de empezar el traslado y de ponerte a cargar muebles, te vendrá bien conocer toda la información legislativa y burocrática correspondiente las mudanzas en Alcoy y evitar así, cualquier disgusto innecesario en tu nueva vida.
¿Necesitas hacer una mudanza en Alcoy?
Rellena el formulario y nos pondremos en contacto a la mayor brevedad posible.
Antes de buscar un servicio de mudanzas en Alcoy, deberás rellenar y presentar previamente la solicitud al Ayuntamiento, para que puedas realizar el traslado de casa sin causar la menor molestia a tus vecinos.
Para que no te tengas que preocupar de nada, puedes ponerte en contacto con el consistorio de Alcoy, y sus responsables pondrán a tu disposición el formulario de solicitud necesario para que puedas ocupar la vía pública con todos los permisos necesarios.
Antes de comenzar la mudanza, deberás presentar en el Registro General del Ayuntamiento el formulario con todos los campos debidamente rellenados, y también, adjuntar otros documentos. Además de la solicitud para la ocupación de la vía pública, deberás presentar el justificante de pago y un teléfono de contacto de la compañía encargada de realizar la mudanza para poder autorizar la ocupación de la vía.
La solicitud deberá ser presentada en el edificio consistorial en un plazo de días que podrá varias en función del propio proceso de la mudanza. A continuación hablamos de estas particularidades:
Después de haber presentado en el ayuntamiento de Alcoy todos los documentos necesarios, solo te quedará realizar el paso inmediatamente previo a la mudanza. Con 2 días de antelación como mínimo, deberás colocar las señales de reserva de espacio ocupando toda la dimensión del lugar solicitado. Estas serán dos señales móviles que deberán llevar consigo la leyenda del justificante acreditativo emitido por el servicio municipal correspondiente. En este documento deberá figurar:
Con todo lo detallado hasta ahora, cualquier proceso de mudanza en Alcoy tendrá todo en regla para poder ser realizado sin ninguna traba gubernamental. Solo quedará afrontar unos días algo duros, pero que sin duda, merecerán mucho la pena. Sin embargo, tendrás que presentar otros documentos, no para llevar a cabo el traslado, sino para notificar tu cambio de domicilio a los organismos que así lo requieran. Podrás pedir estos formularios en el ayuntamiento de Alcoy, o bien poniéndote en contacto con ellos vía correo electrónico.
Con el fin de que la Dirección General de Tráfico (DGT) no pierda tu pista y pueda ponerse en contacto contigo en tu nueva dirección, deberás presentar una solicitud de cambio de domicilio en la casa consistorial de Alcoy. En este proceso, te bastará con rellenar cada uno de los campos presentes en el formulario y no será necesario adjuntar ningún otro documento.
Para que el Ayuntamiento pueda tener el control de sus habitantes y actualizar el censo, es obligatorio presentar un documento que acredite oficialmente el cambio de domicilio. Además del formulario, deberás adjuntar tu DNI, pasaporte o tarjeta de residencia y el Libro de Familia (en caso de que hubiera menores de edad). Para completar debidamente este trámite, deberás entregar el original de todos los documentos junto a la respectiva fotocopia de cada uno.